Los niños también pueden sentirse estresados en tiempos de pandemia. Pueden haber visto algún artículo de prensa en los programas de noticias, haber escuchado sin intención alguna conversación entre adultos o haberte observado y sentido a ti más tenso o tensa que de costumbre.
Cualquiera haya sido la situación, no es para alarmarse, de hecho es completamente normal. Estos consejos te servirán para ayudar a tu hijo, estudiante o el menor que tengas cerca o a tu cargo, a lidear de mejor manera con el estrés que produce una situación como esta.
- Los niños pueden responder al estrés de maneras diferentes como poniéndose mañosos, enojados, más agitados o por ejemplo haciéndose pipí en la cama. Responde a sus reacciones con cariño y apoyo, escucha que les preocupa y dales extra amor y atención. No les transmitas miedo, y concéntrate en mostrarte tranquilo y amable para ellos.
- Los niños necesitan amor de parte de algún adulto durante tiempos difíciles, esto les da seguridad. Dales extra atención y amor. Escúchalo, háblale con cariño y dales seguridad con tus palabras. Si es posible, genera oportunidades para jugar y relajarse juntos.
- Intenta mantener rutinas y planifica su día lo más que puedas. Si puedes, incluye tiempo para estudiar, para jugar y para actividades que incluyan movimiento.
- Entrégales información sobre lo que está pasando, e instrucciones claras sobre como reducir el riesgo de infección en palabras que ellos puedan entender y dependiendo de su edad.
Fuente: www.emergingminds.com.au